Todos sabemos que la adolescencia se inicia con la pubertad, y que conlleva cambios tanto fisiológicos como psicológicos. Estos cambios para la mayoría de los adolescentes son extremadamente difíciles de asumir, y es por eso, creemos, que muchos jóvenes se sienten infelices durante esta etapa.
Es cierto que cuando llega la adolescencia nos sentimos más independientes, y nos creemos capaces de tomar nuestras propias decisiones, y de hecho así se lo exponemos a nuestros padres, pero en realidad no estamos preparados para ello, ya que somos personas en proceso de maduración, y asumimos responsabilidades que muchas veces nos quedan grandes, lo que hace que en algún momento de esa etapa colapsemos, sintiendo que el mundo se nos viene encima.
Bueno, en realidad este sitio lo hicimos como desahogo ya que representa el sentimiento de los padres que ya fuimos adolescentes, y que nos vemos enfrentados hoy a la ingrata misión de tener que lidiar día a día con hijos que de un día para otro se volvieron personas extrañas y con quienes es muy difícil lograr una comunicación aunque sea mínima.
¿Cómo de un día para otro nos damos cuenta de que nuestros hijos han sufrido una metamorfosis que los transforman en seres de otro planeta?... ¿quiénes son esos niños que hablan casi en otro idioma, que se visten de manera horrible, que no tienen nada que ver contigo, que no se interesan por nada ni nadie más que por sus amigos y el computador?... ¿dónde quedaron esos niños que te acompañaban a todas las paradas, que iban felices a la playa a un paseo familiar, que disfrutaban contando sus aventuras y sus cosas y que les gustaba escuchar las tuyas?... esos niños ya no están y no volverán a estar nunca más... al momento en que tus hijos entraron a la adolescencia, sabrás que tendrás que empezar a conocerlos de nuevo, y de que tendrás que darte mucho tiempo para lograr comunicarte con ellos, entenderlos y darte a entender.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario